Detienen a menor de 17 años que tenía en su poder celular robado en establecimiento educacional

25 Abril 2019

El fiscal de turno, instruyó que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chañaral, para el control de detención correspondiente. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Chañaral, detuvieron a un menor de 17 años de edad por el delito flagrante de Receptación.

Luego de una denuncia cursada en el complejo policial de Chañaral por el delito de Hurto Simple, detectives se abocaron a establecer el hecho ocurrido al interior de un establecimiento educacional en dicha comuna. Por lo que a través de diligencias investigativas se logró acreditar que un menor sustrajo el teléfono celular de la víctima y que luego lo ofreció a un estudiante a un valor muy por debajo del costo comercial.

Posteriormente se logró ubicar al menor que había comprado el teléfono, siendo fiscalizado por los oficiales, los que a la revisión de sus pertenencias, acto facultado en el art. 85 del Código Procesal Penal, encontraron la especie sustraída, siendo detenido en flagrancia.

Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chañaral, para el control de detención correspondiente.