Detienen a "limpia vidrios" mientras pateaba colectivo estacionado en Copiapó

Detienen a "limpia vidrios" mientras pateaba colectivo estacionado en Copiapó

15 Marzo 2019

El imputado registra antecedentes policiales anteriores por los delitos de Porte de Arma Cortante o Punzante, Robo en Lugar No Habitado reiterado y Tráfico Ilícito de Drogas reiterado.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Copiapó, detuvieron a un sujeto de 27 años, de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de Daños Simples. 

Mientras los oficiales policiales se trasladaban en un carro policial por la intersección de las calles Van Buren con Los Carrera, divisaron al imputado, que limpia vidrios en dicha esquina, golpeando con pies y puños a un taxi colectivo que en ese momento se encontraba detenido en el semáforo. 

Por lo anterior, los oficiales policiales descendieron del vehículo, deteniendo al sujeto por el delito de daños simples, informándole los motivos de su detención, así como también los derechos que le asisten, trasladándolo hasta el complejo policial. En el lugar se tomó contacto con el fiscal de turno comunicándole los hechos ocurridos, instruyendo que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó. 

Una vez cursada la denuncia de la víctima, ésta informó que los costos asociados a los daños que ocasionó el sujeto en la puerta del vehículo alcanzaron los $300.000 pesos. 

Es dable señalar que el imputado registra antecedentes policiales anteriores por los delitos de Porte de Arma Cortante o Punzante, Robo en Lugar No Habitado reiterado y Tráfico Ilícito de Drogas reiterado.