Detienen a la "Gaby" por vender pasta base en Población Pedro León Gallo en Copiapó

06 Febrero 2019

La “Gaby” se dedicaba al microtráfico de drogas en su domicilio y las inmediaciones del sector.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Una mujer de 45 años, identificada con las iniciales G.A.C.S. con domicilio en la calle Miraflores de la población Pedro León Gallo en Copiapó, fue detenida por personal de Carabineros por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

El hecho, según los antecedentes entregados por Carabineros, fue producto de una investigación que autorizó la Fiscalía Local de Copiapó a la patrulla de control urbano del OS-7 Atacama, tras recibir una denuncia que en calle Miraflores de la citada población dependiente del cuadrante N°6, una mujer apodada la “Gaby” se dedicaba al microtráfico de drogas en su domicilio y las inmediaciones del sector.

Con estos antecedentes se dispuso la investigación de un agente revelador, quien comprobó la veracidad de la denuncia, por lo cual se solicitó una orden de ingreso y registro al domicilio. Conforme al procedimiento el personal del OS-7 con el apoyo del Gope Atacama  allanó la vivienda, lugar donde se incautó una bolsa de nylon la cual contenía la cantidad de 54 gramos y 800 miligramos de pasta base de cocaína, además de 4 envoltorios de papel blanco cuadriculado con un gramo 200 miligramos de la misma droga. Asimismo se incautó dinero en efectivo producto de la venta de droga.

La mujer apodada la “Gaby” fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.