Detienen a joven que vendía Macbook robado en plena calle en Copiapó

Detienen a joven que vendía Macbook robado en plena calle en Copiapó

04 Septiembre 2018

La PDI detuvo a sujeto por receptación y recupera especie que había sido robada en Vicuña.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Atacama, detuvieron a un sujeto mayor de edad, de nacionalidad chilena por el delito de Receptación flagrante. 

Mientras los oficiales realizaban diligencias propias de su especialidad en la vía pública, se percataron que un joven comercializaba un computador MacBook. Al hacer una revisión en los sistemas policiales se estableció que existía una denuncia por el delito de Robo en Lugar Habitado en la ciudad de Vicuña, en el cual fue sustraído el computador además de otras especies. 

Siguiendo con las diligencias, se tomó contacto con la víctima del robo en Vicuña para solicitarle fotografías de las joyas sustraídas, posteriormente se realizó una entrada y registro voluntario al domicilio del imputado, donde se encontraron varias joyas asociadas el ilícito, las que se compararon con las fotografías recibidas, siendo incautadas. Las especies fueron avaluadas en $1.800.000 pesos. 

El sujeto de iniciales J.A.R.A., que registra antecedentes policiales anteriores por Art. 288 bis, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente, por instrucción del fiscal de turno.