Detienen a joven de 19 años que robó en Iglesia Candelaria en Copiapó

Detienen a joven de 19 años que robó en Iglesia Candelaria en Copiapó

08 Marzo 2017

El sujeto mantiene antecedentes penales por delitos similares.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Como P.D.C., de 19 años, fue identificado el sujeto que fue detenido por Carabineros durante un patrullaje preventivo en el sector de la calle Irene Frei con avenida Circunvalación en Copiapó, tras ser sindicado como autor de robo de especies, desde el interior de la Iglesia Candelaria.

El imputado, quien registra antecedentes penales por delitos similares, ingresó alrededor de la una de la madrugada de este martes a la iglesia Candelaria, desde donde sustrajo varias especies (herramientas) y las dejó dentro de un contenedor de basura color azul. Este hecho fue observado por la encargada del recinto, quien dio aviso a Carabineros.

Con las características del sujeto, el personal de Carabineros procedió a realizar un patrullaje preventivo, logrando identificar al individuo, quien además portaba el mismo contenedor con las especies sustraídas desde la Iglesia, por lo cual se procedió a la detención respectiva.

El imputado P.D.C., de 19 años, pasó a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado, según lo instruido por el fiscal de turno.