Detienen a hombre por adeudar más de 13 millones de pesos en pensión de alimentos en Copiapó

La pensión de alimentos en Chile es una materia regulada por los artículos 321 a 337 del Código Civil y por el Artículo N° 7 del DFL N°1 sobre abandono de familia y pago de pensiones alimenticias.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
2,522 Lecturas
02 de Marzo, 2017 17:03

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI de Copiapó arrestaron a un hombre identificado con las iniciales C.A.V.M. (34), debido a que adeuda $13.149.477 por concepto de pensión de alimentos en la capital de la Región de Atacama. 

Desde la policía civil indicaron que el arrestado fue ubicado luego de que los efectivos policiales realizaran una exhaustiva revisión de antecedentes para dar con el lugar donde se mantenía oculto, montando dispositivos de vigilancia, los que finalmente dieron resultados positivos. 

El detenido contaba con una orden de arresto en su contra del Juzgado de Familia de Copiapó y luego de encontrarse prófugo de la justicia fue puesto a disposición de Gendarmería por parte de la PDI. 

Cabe señalar que la pensión de alimentos en Chile es una materia regulada por los artículos 321 a 337 del Código Civil y por el Artículo N° 7 del DFL N°1 sobre abandono de familia y pago de pensiones alimenticias.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.