Detienen a extranjeros por eludir control policial en Diego de Almagro

Detienen a extranjeros por eludir control policial en Diego de Almagro

24 Julio 2017

Además en Copiapó la PDI denunció a un hombre haitiano y otro peruano por realizar labores remuneradas sin el permiso correspondiente.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional Chañaral (Sepi) de la PDI de Chañaral denunciaron a dos extranjeros, una mujer de nacionalidad dominicana y un hombre boliviano, por eludir la medida de control policial impuesta contra ellos por diversas infracciones a la Ley de Extranjería. 

“Los investigadores de la Sepi Chañaral realizaron un trabajo de examen y estudio de los antecedentes referentes a extranjeros infractores de la normativa de extranjería vigente”, señaló el jefe de Sepi Chañaral, subcomisario Marcelo Ladino. 

Durante esa labor, los efectivos detectaron a una ciudadana dominicana, la cual había ingresado clandestinamente al país en el año 2016, junto a un ciudadano boliviano, que el año pasado fue denunciado por residir en el país pese a haberse vencido su plazo de residencia legal, ambos con residencia en la comuna de Diego de Diego de Almagro, eludieron la medida de control de firmas en dependencias de la PDI, infringiendo con ello nuevamente la reglamentación y ley vigente. 

Es por ello que ambas personas, fueron nuevamente denunciadas a la Intendencia Regional de Atacama por infringir el artículo n.° 82 de la Ley de Extranjería, con el fin de que dicha autoridad administrativa resuelva la situación migratoria de los ciudadanos foráneos infractores. 

El subcomisario Ladino sostuvo que la Sepi Chañaral constantemente realiza trabajos de inteligencia policial, fiscalizaciones y controles de extranjeros residentes, como también de ciudadanos chilenos, con el fin de verificar el respeto de los derechos laborales y garantías legales de los extranjeros, como también de las obligaciones migratorias de los inmigrantes, que se encuentran estipuladas en la ley de Extranjería.

Copiapó 

En tanto que personal del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Copiapó realizó una fiscalización en la capital de la Región de Atacama, donde ubicaron a un hombre de nacionalidad haitiana y a otro de nacionalidad peruana, quienes se encontraban realizando labores remuneradas sin el permiso necesario para hacerlo, por lo que fueron denunciados a la autoridad regional.