Detienen en Copiapó buscado por atacar a su pareja con martillo en Coquimbo

Se encontraba prófugo por el delito de femicidio frustrado

Imagen de Equipo FDS
1,972 Lecturas
24 de Diciembre, 2017 16:12

A raíz del servicio APF (Acción Policial Focalizada) de la Policía de Investigaciones de Atacama que tiene como objetivo capturar prófugos de la justicia y detectar delitos flagrantes, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), que se encontraban en el sector céntrico de Copiapó específicamente en los terminales de buses, se percataron que un sujeto trataba de ocultarse de los funcionarios detrás de las personas que se encontraban en el lugar, razón por la cual fue fiscalizado por los detectives y consultado en los sistemas policiales registrando un orden de detención pendiente por el delito de femicidio, por lo que fue detenido y trasladado hasta el cuartel de la PDI. 

Una vez ahí los oficiales pudieron establecer que el sujeto se encontraba prófugo por el delito de femicidio frustrado, hecho acontecido en la ciudad de Coquimbo el 15 de noviembre del año 2015 y por el cual ya fue detenido. Lo anterior ocurrió mientras mantenía una relación de convivencia de 5 meses con la víctima de iniciales V.G.V., luego de una discusión el detenido que se encontraba en estado de ebriedad agredió a su pareja con un martillo, golpeándole el cráneo provocándole una fractura externa en la parte trasera de su cabeza. Acto seguido, agredió también a su cuñado quien intentó defender a su hermana, dejándolo con lesiones leves. El tribunal solicitó su detención, por no comparecer a una audiencia de reformalización por lo que fue declarado en rebeldía. 

El sujeto de iniciales M.A.R.C de 52 años, que registra además antecedentes policiales por el delito de Lesiones Graves, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.

 

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.