Detienen a "el azul" por agredir, robar dinero y celular a transeúnte en Vallenar

Detienen a "el azul" por agredir, robar dinero y celular a transeúnte en Vallenar

28 Septiembre 2019

El imputado identificado con las iniciales E.M.P.O., fue  puesto a disposición del Juzgado de Garantía   de Vallenar.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Personal de Carabineros de la Tercera Comisaría Vallenar, quien desarrollaba servicios preventivos en el sector central de la comuna, detuvo a un sujeto apodado “El Azul”, quien fue sindicado como autor de un delito de robo con violencia en contra de un transeúnte.

El hecho policial, de acuerdo a lo informado por Carabineros de la Comisaría Vallenar, se registró alrededor de las 21.45 horas, cuando este ciudadano apodado “El Azul”, golpeó en la cabeza con un elemento contundente al transeúnte A.L.P.O., mayor de edad, quien transitaba por el sector territorial del Retén Rozas Bugueño, a quien le sustrajo desde el bolsillo un celular marca Huawei y dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga.

Con las características físicas y vestimentas que entregó la víctima del delincuente, el personal del informó vía radial a Carabineros de servicio en la población, y fue así que funcionarios del Plan Cuadrante N°1, sorprendieron en calle Mercedes  frente al cuartel de la Policía de Investigaciones, a dos sujetos peleando en la vía pública. Al verificar los hechos, el personal policial se percató que uno de los sujetos reunía las características físicas y vestimenta al antisocial que encargado, por el delito de robo con violencia. Por esta razón, el sujeto fue trasladado a la unidad, para realizar el procedimiento policial de rigor, siendo reconocido por la víctima como el autor del robo con violencia y al encontrarse en fragancia se le informo al fiscal de turno, quién dispuso su detención.

El imputado identificado con las iniciales E.M.P.O., fue  puesto a disposición del Juzgado de Garantía   de Vallenar.

Etiquetas: