Detienen a dos ciudadanos extranjeros con 42 kilos de droga transportado en bolso y maleta en Copiapó

Detienen a dos ciudadanos extranjeros con 42 kilos de droga transportado en bolso y maleta en Copiapó

27 Septiembre 2017

Un operativo antidrogas en buses interprovinciales permitió este nuevo decomiso y la detención de dos sujetos de nacionalidad colombiana.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Los servicios preventivos y de fiscalización desarrollados por personal del OS-7 de Carabineros a buses interprovinciales provenientes de la zona del país, permitió incautar un total de 42 kilos de marihuana prensada, que era transportada en un bolso y una maleta en el sector del porta equipaje.

El procedimiento policial fue desarrollado en la comuna de Copiapó y fue producto al trabajo operativo y la debida planificación de los servicios de control que realiza el personal de Carabineros a través de sus Unidades Especializadas de la Dirección de Drogas.

Producto de esta fiscalización y ante la clara sospecha de droga en este equipaje, se tomó contacto con el Fiscal de turno, quien gestionó ante el Juez de Garantía de Copiapó, la autorización respectiva para proceder al registro del bolso y maleta, que al ser abiertas se comprobó la existencia de 21 paquetes rectangulares contenedores de marihuana prensada distribuidos en ambos equipajes. En total 42 paquetes de marihuana.

Producto de las diligencias investigativas se estableció que los propietarios de estos equipajes eran dos ciudadanos colombianos identificados como J.D.S.M., de 22 años y J.G.Z., de 27 años, ambos con residencia en Chile.

En total se incautaron 42 kilos 836 gramos de marihuana prensada, droga altamente adictiva, debido a las sustancias que se utilizan para su prensado, dentro de las más comunes se encuentran hidrocarburos (petróleo, bencina), neopreno y otras sustancias nocivas para la salud.