Detienen a dos bolivianos e incautan más de 58 millones de pesos en cocaína base en Copiapó

Detienen a dos bolivianos e incautan más de 58 millones de pesos en cocaína base en Copiapó

07 Abril 2016

Oficiales de la Briant de la PDI de Copiapó, detuvieron a 2 bolivianos por Infracción a la Ley de Drogas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Los oficiales de la PDI Copiapó detuvieron a dos hombres mientras realizaban un control terrestre antinarcóticos en esta ciudad, esto a raíz de antecedentes recibidos sobre traslado de sustancias ilícitas en un taxi colectivo, razón por la cual se realizó el seguimiento y control correspondiente al vehículo que se desplazaba desde Copiapó a Vallenar. 

En el automóvil viajaban tres personas, el conductor y dueño del vehículo y los dos ciudadanos de nacionalidad extranjera, viajaban juntos, pero pagando el servicio del taxi. 

Al efectuar el control de identidad y realizar el registro de las vestimentas, uno de ellos portaba un bolso de mano dentro del cual había una mochila negra la cual fue alertada por el ejemplar canino Dante, al abrirla se encontraron dos bolsas transparentes contendoras de 3 kilos 900 gramos de Cocaína Base equivalentes a 58.500 dosis, $92.000 en pesos chilenos, 30 pesos bolivianos y USD$ 101, llevando a cabo la detención de los sujetos en forma inmediata. 

El Fiscal instruyó que los detenidos pasaran a control de detención al Juzgado de Garantía de Copiapó por el delito de Tráfico.