Detienen a copiapino que se "encontró" iPhone 6 en la vía pública y no lo devolvió a su dueño

Detienen a copiapino que se "encontró" iPhone 6 en la vía pública y no lo devolvió a su dueño

21 Noviembre 2018

El teléfono fue avaluado en 400 mil pesos.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Copiapó detuvieron a un sujeto de 31 años, chileno, por el delito flagrante de Hurto de Hallazgo. 

Oficiales policiales se abocaron a recuperar un IPhone 6 avaluado en $400.000, luego de una denuncia realizada en el cuartel policial de la PDI de Copiapó, donde de indicaba que la víctima habría extraviado el móvil.

Los detectives procedieron al empadronamiento en el sitio del suceso obteniendo antecedentes de importancia para la investigación, concurriendo hasta una residencial de esta ciudad, donde se logró tomar contacto con el imputado, quien al consultarle por el hecho reconoció su participación señalando que encontró el teléfono celular en la vía pública. Siendo detenido y trasladado hasta el cuartel policial para continuar con el procedimiento de rigor. 

El detenido, quien registra antecedentes policiales anteriores por el delito de Robo en Lugar Habitado, fue apercibido bajo el art. 26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.