Detienen a colombianos que tenían en su poder notebook robado: El PC estaba en local del centro de Copiapó

Detienen a colombianos que tenían en su poder notebook robado: El PC estaba en local del centro de Copiapó

29 Julio 2018

Los dos ciudadanos colombianos fueron detenidos por el personal de la PDI por el delito de receptación.   

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Atacama, detuvieron a dos personas de nacionalidad colombiana por el delito flagrante de Receptación. 

En virtud a diversas diligencias investigativas por parte de los detectives, por el delito de Robo en Lugar Habitado en un condominio de Copiapó, se recabó información acerca de las especies sustraídas en el lugar para lograr recuperarlas, obteniendo resultados positivos. Estableciendo que un notebook estaba siendo comercializado en un local dedicado a la venta y reparación de computadores y celulares, ubicado en el sector céntrico de la ciudad. 

Por lo anterior, se concurrió al local comercial entrevistando al administrador y realizando una entrada y registro voluntario, donde se encontró el computador denunciado, siendo detenido por el delito de Receptación ya que no pudo dar una respuesta que acreditara la procedencia del equipo ni documentación que validara su pertenencia. 

Siguiendo con las indagaciones, se determinó que el propietario del computador era un extranjero que realizaba frecuentemente reparaciones en dicho local comercial, por lo que se tomó contacto con él siendo también detenido por el mismo delito, lo anterior en coordinación con el fiscal de turno de Copiapó. 

Los detenidos de iniciales A.E.M. y Y.F.M.M., ambos mayores de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente. El computador recuperado, avaluado en $800.000 pesos fue devuelto a su legítimo propietario.