Detienen a ciudadano colombiano que se dedicaba a realizar prestamos y cobros ilegales en Copiapó

Detienen a ciudadano colombiano que se dedicaba a realizar prestamos y cobros ilegales en Copiapó

05 Julio 2018

Al momento de la detención el sujeto trató de sobornar al personal policial.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El personal de Carabineros puso a disposición de los tribunales a un ciudadano de nacionalidad colombiana identificado con las iniciales D.F.L.B., 34 años, el cual se dedicaba a realizar préstamos y cobros ilegales en el sector alto de Copiapó. 

De acuerdo a la información entregada por el Prefecto de Atacama, coronel Iván Ibaceta, este hecho se registró alrededor de la media noche del martes, luego una denuncia que se recibió al nivel 133 de Carabineros, la cual daba cuenta que este sujeto se dedicaba en el sector alto de Copiapó a la práctica de dicho ilícito. 

Con la información proporcionada, el personal policial de dotación de la  Subcomisaría Pedro León Gallo realizó una ronda preventiva por el sector, logrando ubicar al conductor de una motocicleta a quien se procedió a fiscalizar, pero éste al ver la presencia de los Carabineros se dio a la fuga. 

El sujeto fue alcanzado por Carabineros en las calles Andacollo esquina Colombia, verificando que efectuaba el delito de usura consistente en préstamo y cobranzas informales, por lo cual se procedió a notificarlo de su detención. Sin embargo, éste ofrece la suma de 203 mil pesos en dinero en efectivo, para dejar sin efecto el procedimiento. 

El cabo 2° Angelo González, recibió el dinero procediendo en forma inmediata a la detención de D.F.L.B., por los delitos de usura y cohecho. Además se cursó una infracción por no tener licencia para conducir la motocicleta.