Detienen a boliviano de 18 años acusado por abuso sexual en contra de 3 menores en Copiapó

Detienen a boliviano de 18 años acusado por abuso sexual en contra de 3 menores en Copiapó

25 Julio 2019

El sujeto tiene un grado de parentesco en segundo grado con los menores y los hechos habrían ocurrido mientras el imputado se quedaba al cuidado de los menores solo en el domicilio.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) detuvieron a un sujeto de nacionalidad boliviana, de 18 años de edad, por el delito de Abuso Sexual reiterado de menor de 14 años. 

En relación al procedimiento, el Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales subprefecto Guillermo Namor indicó que “los detectives especializados comenzaron una investigación en conjunto con la Fiscalía Local de esta comuna, en relación al delito de Abuso Sexual reiterado que habrían afectado al menos a tres menores de edad en el último mes, los menores tienen 8, 6 y 4 años. El hecho se conoce debido a que uno de los niños, víctima de los ilícitos, develó los hechos a sus padres. El menor fue entrevistado por personal especializado del Ministerio Público, mientras que paralelamente los oficiales investigadores realizaban las diligencias científicas atingentes para poder validar estos ilícitos. Se logra establecer científicamente que uno de los menores presentaba lesiones atribuibles a agresiones de carácter sexual por tal motivo además de las declaraciones tomadas a los denunciantes, testigos y profesionales que intervinieron en la investigación, se logra acreditar la participación del imputado de 18 años de edad, de nacionalidad boliviana, que ingresó al país hace dos años y tiene permanencia definitiva. Conforme a lo anterior, se realizan labores de vigilancia y seguimiento y se logra acreditar su paradero exacto. Se informan estos hechos al fiscal quien gestiona la orden de detención para el imputado, quien es detenido al interior de su domicilio en la comuna de Copiapó, trasladado a la Brigada de Delitos Sexuales de esta comuna y puesto posteriormente a disposición del Juzgado de Garantía, quien determinó conforme a la evidencia recolectada y además de existir alguna diligencia que pudiera vincular la participación del imputado en otros sucesos delictivos, ampliar su detención hasta el día jueves mientras se realizan las diligencias pertinentes por parte de la Brigada de Delitos Sexuales y el Ministerio Público”. 

El sujeto tiene un grado de parentesco en segundo grado con los menores y los hechos habrían ocurrido mientras el imputado se quedaba al cuidado de los menores solo en el domicilio. 

El apoyo de la comunidad es fundamental para obtener información, antecedentes que nos permita, no tan solo revelar delitos de abuso sexual y violaciones, también de trata de personas, explotación sexual infantil y de cualquier ilícito que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes que puedan ocurrir acá en la región y que permitan abrir una investigación por parte de esta brigada especializada” finalizó el subprefecto Namor.

Etiquetas: