Detienen a banda de falsos PDI que robaban en Copiapó: Una mujer y dos menores eran los involucrados

Detienen a banda de falsos PDI que robaban en Copiapó: Una mujer y dos menores eran los involucrados

16 Junio 2015

Los antisociales abordaron a un joven durante la madrugada al que le robaron 100 mil pesos. El afectado alertó a la misma PDI entregando detalles de los ladrones. Luego de una persecución los delincuentes fueron detenidos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Luego de una persecución por algunas arterias de Copiapó la Policía de Investigaciones dio con una banda que se hacía pasar por funcionarios de la misma institución para perpetrar sus robos.

El hecho quedó al descubierto cuando e horas de la madrugada de hoy la banda abordó a un joven al que le pidieron sus documentos y finalmente le robaron una suma cercana a los 100 mil pesos.

El afectado dio alerta a los verdaderos PDI, quienes gracias a los detalles físicos y el número de la patente entregados por la victima pudieron dar con la banda.

La camioneta en donde se trasladaban estaba encargada por robo y al ser interceptados por la policía no se encontraron armas de fuego, solo un arma blanca que dejó caer uno de los involucrados.

Esta banda estaba compuesta por una mujer y dos menores de edad, uno de ellos de 13 años. Se informó que este último fue entregado a un adulto responsable que pasará los antecedentes al Juzgado de Familia.

Según se indicó en las investigaciones se supo que esta banda habría realizado robos con las características similares en otras oportunidades.