Detienen a 5 personas por transacción de droga en pleno centro de Copiapó: Tenían cannabis sativa procesada y un revolver

26 Junio 2018

Los detenidos, todos chilenos y mayores de edad, registran antecedentes policiales anteriores por los delitos de tráfico ilícito de drogas, hurto simple y lesiones leves, violación de morada, robo con intimidación, robo en lugar habitado. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Detectives del Grupo Investigativo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Copiapó, lograron la detención de tres hombres y dos mujeres por Infracción a la Ley 20.000 e Infracción a la Ley de Armas. 

A raíz de una investigación en conjunto con la Fiscalía Local de Diego de Almagro y luego de diversas técnicas investigativas y de inteligencia policial se determinó que se realizaría una entrega de drogas en el sector céntrico de la ciudad de Copiapó. La que fue realizada por dos mujeres y un hombre que portaba una maleta negra, quienes luego de saludarse se trasladaron hasta un vehículo particular donde los esperaban dos sujetos más, cuando se disponían a subir la maleta al automóvil, los detectives procedieron a la fiscalización de los involucrados revisando la maleta donde se encontraron tres bolsas de forma ovoidal, contenedoras de Cannabis Sativa procesada con un peso bruto de 3 kilos 130 gramos, equivalentes a más de tres mil dosis, droga avaluada en $15.650.000 pesos. 

En virtud a lo anterior, se procedió a la detención de los cinco sujetos por el delito de Tráfico de Drogas flagrante, siendo trasladados hasta el cuartel policial, donde se procedió a una revisión exhaustiva del vehículo, encontrando un revólver marca Smith & Wesson y una gran cantidad de papeles impresos, los que simulaban ser fajos de billetes de 20 mil pesos. 

El Jefe de la Brianco comisario Cristian Chávez, se refirió al procedimiento adoptado por el grupo investigativo “Detectives antinarcóticos de esta unidad lograron establecer que en el centro de esta ciudad se realizaría un transacción de droga por lo que a través de distintas técnicas investigativas, lograron el momento preciso donde se estaba produciendo el ilícito, deteniendo a cinco personas entre ellos dos conocidas narcotraficantes de la región, estableciendo además un modus operandi poco usual, ya que en esta oportunidad la droga provenía del sur del país lo que nos hace reforzar todo tipo de control, ya sea que salga de la provincia como también lo que ingrese. Dentro de esta detención se logró incautar un arma de fuego, las personas involucradas en este delito mantienen un gran prontuario policial”. 

Los detenidos, todos chilenos y mayores de edad, registran antecedentes policiales anteriores por los delitos de tráfico ilícito de drogas, hurto simple y lesiones leves, violación de morada, robo con intimidación, robo en lugar habitado. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Diego de Almagro para el correspondiente control de detención.