Detienen a 2 mujeres y un hombre con 3 mil dosis de droga: Una de las mujeres guardaba droga en pañales de su hijo en Copiapó

Detienen a 2 mujeres y un hombre con 3 mil dosis de droga: Una de las mujeres guardaba droga en pañales de su hijo en Copiapó

01 Febrero 2019

El fiscal instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Atacama, detuvieron a dos mujeres y un hombre, mayores de edad y de nacionalidad chilena, por los delitos de Tráfico Ilícito de Drogas y Tráfico en Pequeñas Cantidades.

Luego de una investigación coordinada con la Fiscalía de Atacama por la comercialización de sustancias ilícitas en la población Cartavio, los detectives se abocaron a obtener todos los antecedentes posibles para lograr establecer el delito. Fue así, que a través de diversas diligencias investigativas facultadas en la Ley de Drogas y del análisis criminal de los hechos, los detectives consiguieron posicionar a las personas investigadas en plena vía pública realizando una importante transacción de drogas. El hecho fue descubierto en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Chile, donde comercializa sustancias ilícitas en pequeñas cantidades una de las detenidas de 26 años de edad, quien utiliza a su hijo lactante para guardar la droga en los pañales, la mujer es abastecida por un sujeto de 24 años de edad junto a su pareja, con domicilio en Villa Esperanza, quienes acompañados de un menor realizan el ilícito en un vehículo particular. 

Mientras los imputados se encontraban realizando el intercambio fueron abordados por los oficiales, encontrando en el automóvil diversos contenedores de Cocaína Base con un peso bruto de 205,18 gramos, equivalentes a más de tres mil dosis, avaluadas en $3.077.700. Se incautaron, además, $46.000 pesos chilenos, 10 € y USD$16. Es dable destacar que los domicilios de los detenidos también fueron allanados, uno bajo una orden de entrada y registro coordinada por el fiscal de la investigación y el otro a través de un registro voluntario. 

El fiscal instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente. Los imputados registran antecedentes policiales por los delitos de Hurto Simple, Infracción al art. 8° de la Ley 20.000 e Infracción a la Ley de Armas.