Detectan a venezolana trabajando sin visa en conocido local nocturno de El Salvador

14 Noviembre 2018

Por lo anterior se denunció a la Intendencia Regional de Atacama, por infringir el artículo N° 70 de la ley de Extranjería, junto a su empleadora, de nacionalidad chilena.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (SEPI) de la PDI Chañaral, realizaron un operativo nocturno de fiscalización de extranjeros en las localidades de Chañaral, Diego de Almagro y El Salvador; logrando detectar a una persona de nacionalidad venezolana, la cual se encontraba realizando actividades remuneradas, sin contar con la visa correspondiente. 

Tras un trabajo de análisis de información, la SEPI Chañaral, realizó un estudio de geolocalización de extranjeros en distintos sectores de la provincia de Chañaral, con el fin de realizar un procedimiento policial de extranjería focalizado en virtud de la ley 1094. 

Es así, que en la madrugada de este sábado recién pasado, la PDI se constituyó en restaurantes, locales nocturnos, terminales de buses y botillerías, fiscalizando el correcto cumplimiento de la normativa vigente, tanto de extranjeros como de los empleadores chilenos. 

En el procedimiento policial, los detectives concurrieron a un conocido club nocturno de la localidad de El Salvador, lugar donde sorprendieron a una mujer desarrollando actividades remuneradas, sin contar con los permisos correspondientes. Por lo anterior se denunció a la Intendencia Regional de Atacama, por infringir el artículo N° 70 de la ley de Extranjería, junto a su empleadora, de nacionalidad chilena, la cual cuenta con antecedentes de denuncias anteriores por infringir el artículo N° 69 de la normativa migratoria. La extranjera quedó en espera que la autoridad administrativa resuelva su situación en el país.