Detectan a persona extranjera que vivía ilegalmente en el país

08 Marzo 2018

El sujeto había ingresado a Chile en forma irregular y fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI)

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (SEPI) de la PDI de Chañaral, realizaron un operativo de fiscalización y control de extranjeros en todos los terminales de buses interprovinciales de la comuna de Chañaral.

Allí, detectaron que un ciudadano dominicano se encontraba en forma irregular en el país, estableciendo, además, que ingresó a Chile hace un año y medio.

Al fiscalizar una conocida línea de buses, los detectives constataron que el sujeto en cuestión había ingresado al país en el mes de septiembre del año 2016, burlando todas las inspecciones fronterizas por el extremo norte de Chile y que se encontraba viviendo  sin haber realizado trámite alguno de migración.

Esto significa que este ciudadano dominicano estaba infringiendo la Ley de Extranjería.

En virtud de ello, esta persona fue descendida del bus interurbano y fue trasladada hasta el complejo policial de la PDI en Chañaral con el fin de realizar el procedimiento de rigor.

La situación fue denunciada a la Intendencia Regional de Atacama, quedando en espera que la autoridad administrativa resuelva su situación migratoria en el país.