Detectan irregularidades por casi 100 millones en Cesfam de Chañaral

Tienen plazo para normar hasta el 8 de febrero.

Imagen de Equipo FDS
1,030 Lecturas
05 de Febrero, 2019 00:02

La Contraloría detectó irregularidades en el centro de salud de la comuna de Chañaral.

De acuerdo a lo informado por SoyCopiapó, una investigación llevada a cabo por la Contraloría, manifiesta irregularidades entre el 1 de enero del 2017 y junio del 2018, en el Cesfam de Chañaral.

Pago que no fueron justificados y otros pagos en exceso, ascendiendo a 98 millones de pesos dan cuenta de la situación que vive el Cesfam, cuyo plazo para regularizar todo es el 8 de febrero.

Uno de los concejales de la comuna, solicitó la salida del director del recinto Jonathan Guerrero, "la última solicitud de remoción del director del Cesfam la hice el 22 de enero, luego que durante una visita al recinto el día 15 detectara la falta de medicamentos básicos como paracetamol y omeprazol”, manifestó Ricardo Lock.

En el municipio de Chañaral indicaron a través de un comunicado de prensa que “debemos tener presente que el resultado de muchas de estas auditorías ordenan la realización de sumarios administrativos, en este caso la Contraloría no ordenó realización de sumarios ni investigaciones, dando a entender que no existen irregularidades que denoten omisión de labores, trabajo carente o mal uso de dineros que conlleven responsabilidades administrativas”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.