Detectan a extranjera de 21 años trabajando de manera ilegal en reconocido restorán de Chañaral

La extranjera de nacionalidad peruana quedó en espera que la autoridad administrativa resuelva su situación migratoria en el país.

Imagen de El QueHayDeCierto
879 Lecturas
05 de Enero, 2019 00:01

Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (SEPI) de la PDI de Chañaral, realizaron un operativo de fiscalización de extranjeros, en el cual detectaron a una ciudadana de nacionalidad peruana infringiendo la Ley N° 1094, junto a su empleadora chilena, esta última registra antecedentes de infracciones a la Ley de Extranjería.

Tras un trabajo de análisis de información, los oficiales policiales realizaron un estudio de geolocalización de extranjeros en distintos sectores de la comuna, realizando un procedimiento focalizado, fiscalizando el correcto cumplimiento de la legislación, tanto por inmigrantes, como también por los empleadores chilenos.

En el procedimiento policial, la PDI fiscalizó un reconocido restorán chañaralino, lugar donde los detectives sorprendieron a una mujer de 21 años de edad, la que se encontraba desarrollando actividades remuneradas sin contar con los permisos legales correspondientes.

Razón por la cual se denunció a la Intendencia Regional de Atacama, por infringir el artículo N° 70 de la Ley de Extranjería, asimismo a la empleadora de nacionalidad chilena, por infringir el artículo N° 69 de la normativa migratoria. La extranjera quedó en espera que la autoridad administrativa resuelva su situación migratoria en el país.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.