Destacan a 17 docentes de Atacama con Asignación de Excelencia Pedagógica

30 Noviembre 2015

Los beneficios que recibirán los docentes está la retribución económica y formar parte de formar parte de la Red de Maestros de Maestros. 

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17 docentes de establecimientos educacionales de Atacama, recibieron de mano de la seremi (s) de Educación, Carolina Galeb la distinción que los acredita con Asignación de Excelencia Pedagógica, AEP 2014, que entrega el Gobierno con el objetivo de fortalecer la calidad de la educación a través del reconocimiento al mérito profesional de los docentes de aula.

El Programa de Asignación de Excelencia Pedagógica fue creado el año 2002 y, desde la fecha se han acreditado 148 docentes de la región, pertenecientes a distintos sectores de aprendizaje y ciclos de educación y en esta oportunidad, hicimos entrega de la acreditación a 17 docentes de las comunas de Copiapó, Caldera, Diego de Almagro, Vallenar y Freirina”, explicó la autoridad regional.

La autoridad regional agregó que “para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es importante reconocer el mérito profesional de los profesores y profesoras de aula que se acreditaron como docentes de excelencia, al postular el año 2014 al programa Asignación de Excelencia Pedagógica que se traduce en una retribución económica, que se calcula de acuerdo al tramo de logro obtenido por el docente en los instrumentos de evaluación y las horas de docencia en aula que ejerce”.

Además del reconocimiento público y la retribución económica, estos docentes podrán optar a formar parte de la Red de Maestros de Maestros, cuya finalidad es fortalecer el desarrollo profesional de los docentes en ejercicio, a través de una modalidad de perfeccionamiento entre pares.

A esta asignación pueden postular voluntariamente los docentes de establecimientos municipales y particular subvencionados, que están contratados o designados por un mínimo de 20 horas en aula. El proceso de acreditación permite identificar a los profesores y profesoras que, en su desempeño profesional, demuestran tener conocimientos, habilidades y competencias de excelencia, evaluadas a través de una prueba de conocimientos disciplinarios, pedagógicos y de un portafolio. Estos instrumentos evalúan distintos ámbitos del quehacer docente; conocimiento de las disciplinas, didáctica y contenido curricular, así como habilidades y competencias ejercidas por los docentes de aula”, concluyó Galeb.