Descubren en Vallenar taller mecánico ocupado para fabricar armas de fuego

Descubren en Vallenar taller mecánico ocupado para fabricar armas de fuego

06 Febrero 2017

Debido a ello la PDI detuvo a un hombre de 65 años, además de la respectiva incautación.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detenido por la Brigada de Investigación Criminal resultó E.E.S.S de 65 años ello tras ser descubierto acondicionando un arma de fuego al interior de un taller mecánico de Vallenar.

De acuerdo al Subprefecto Alfredo Mondaca, jefe de la Policía de Investigaciones de esa comuna, el individuo estaba realizándole modificaciones al arma, por lo que detectives le realizaron un control de identidad.

En el inmueble incautaron 3 armas de fuego, 24 municiones y elementos para modificación de armamentos, las cuales se trataban de una pistola, un revolver a fogueo acondicionado para disparar y una escopeta hechiza.

Los efectivos policiales además decomisaron un computador robado y una planta de marihuana. Desde la PDI señalaron que se encuentran llevando a cabo un análisis forense y criminal para verificar si las armas incautadas están involucradas en algún ilícito.

El sujeto fue detenido por infracción a las leyes 20.014 y 20.000. La fiscal Camila Troncoso determino que el individuo que fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía Local parala audiencia de control de detención.