Descerrajan casa para rescatar a dos perros y a gato que estaban abandonados en Copiapó

Descerrajan casa para rescatar a dos perros y a gato que estaban abandonados en Copiapó

13 Noviembre 2018

El inmueble se encontraba deshabitado y sin moradores, por lo que la Jueza ordenó el allanamiento y descerrajamiento, logrando ingresar al recinto y posterior retiro de los animales.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI Atacama, retiraron dos perros abandonados desde el interior de un domicilio en Copiapó.

A raíz de una denuncia recibida en 2° Juzgado de Policía Local de esta ciudad y por resolución de la Jueza Mónica Calcutta solicitó la concurrencia de los detectives junto a personal de Higiene Ambiental de la Municipalidad de Copiapó al domicilio ubicado en Avenida Sur, con la finalidad de retirar dos perros y un gato abandonados.

El inmueble se encontraba deshabitado y sin moradores, por lo que la Jueza ordenó el allanamiento y descerrajamiento, logrando ingresar al recinto y posterior retiro del animal.

Los animales, que se encontraban en situación de abandono y en evidente mal estado de salud, sucios y sin resguardo, quedaron al cuidado del personal municipal para su cuidado veterinario y posterior reubicación.