Descartan caso sospechoso de Coronavirus en Atacama

Descartan caso sospechoso de Coronavirus en Atacama

06 Marzo 2020

La paciente se encuentra estable y continúa en observación de acuerdo a los protocolos establecidos. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Seremi de Salud de Atacama informa que se descartó el caso sospechoso de coronavirus de la paciente de 40 años de edad que había presentado los síntomas asociados a la enfermedad y que fue atendida en el Hospital Regional de Copiapó.

Al respecto, el Seremi de la cartera, Bastian Hermosilla, explicó que “tras recibir los resultados por parte del Instituto de Salud Pública se descartó el caso sospechoso de coronavirus. La paciente se encuentra estable y continúa en observación de acuerdo a los protocolos establecidos. Como Autoridad Sanitaria reiteramos la importancia de seguir las recomendaciones de prevención. Debemos reforzar el lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, al toser o estornudar cubra su boca y nariz con pañuelo desechable o con el antebrazo y evitar tocar o acercarse a personas con infecciones respiratorias. En tanto, el uso de mascarilla está solo recomendado para las personas que tengan síntomas respiratorios”, detalló.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, destacó la activación oportuna y positiva de los protocolos establecidos y trabajados junto a los funcionarios de la Red Asistencial de Atacama. “El llamado es a la tranquilidad. Hemos trabajado fuertemente en nuestros protocolos de atención y nuestros centros de salud están preparados para diagnosticar, detectar y tratar un paciente sospechoso de coronavirus y de toda enfermedad respiratoria que se produzca en nuestra región. Reiteramos el llamado a la calma a la comunidad y sigamos las medidas de prevención que hemos compartido como Ministerio de Salud”, afirmó el Jefe de la Red Asistencial.

Reiteremos además que ante cualquier duda o consulta de la comunidad sobre COVID -19 puede llamar a Fono Salud Responde 600-360-7777 las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Imagen: Huawei / Agencia Uno