Desbaratan red de explotación sexual infantil en Copiapó: Un hombre y una mujer fueron detenidos

Desbaratan red de explotación sexual infantil en Copiapó: Un hombre y una mujer fueron detenidos

22 Agosto 2019

El detenido, se encuentra asociado directamente a un suceso se violación que aconteció en el año 2002 en la comuna de Copiapó donde luego de una violación sistemática y reiterada de una mujer de 18 años de edad, esta fallece en el lugar.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI de Atacama detuvieron a un hombre y una mujer, ambos chilenos y mayores de edad, por los delitos de Violaciones reiteradas y Facilitación a la Explotación Sexual Infantil. 

En relación a este hecho el Jefe de la Brisex, subprefecto Guillermo Namor señaló “La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de esta comuna en conjunto con el fiscal Guillermo Zárate inician un proceso de investigación por los delitos de facilitación a la explotación sexual infantil y violaciones reiteradas. Los hechos se circunscriben a un reporte que se genera el viernes recién pasado, donde una menor de edad se constituye en el hospital reportando haber sido víctimas de estos ilícitos. Se inicia el proceso investigativo acreditando que existiría una red de explotación sexual infantil, así como también personas que estarían obteniendo los servicios sexuales de las menores. Conforme a las pruebas testimoniales obtenidas en la investigación, así como también exámenes sexológicos, peritajes realizados por los expertos en cuanto a las técnicas de las entrevistas especiales, entrevistas videograbadas, así como también análisis de tráficos telefónicos y otras diligencias investigativas, permiten acreditar y posicionar la participación de dos personas en los delitos investigados y en este contexto y en coordinación con el fiscal a cargo, se solicita la orden de detención para los imputados, así como también la orden judicial para el ingreso al inmueble. Por lo anterior, el día de ayer en horas de la tarde conforme a la orden judicial emanada del Juzgado de Garantía, se ingresa a un domicilio en la comuna de Copiapó y se logra la detención de los dos imputados” finalizó. 

Es importante destacar que el sujeto presenta condenas anteriores por el delito de Violación y Cuasidelito de Homicidio, asimismo existe una investigación en curso por el delito de Explotación Sexual Infantil donde dos personas menores de edad reportan haber sido víctimas del imputado en años anteriores y esa investigación se encuentra activa en conjunto con la fiscalía. El detenido, se encuentra asociado directamente a un suceso se violación que aconteció en el año 2002 en la comuna de Copiapó donde luego de una violación sistemática y reiterada de una mujer de 18 años de edad, esta fallece en el lugar. Las personas que estaban esa noche en el inmueble también fueron condenadas. En relación a esto, al hacer el análisis de caso, se logró determinar que la dinámica de los hechos anteriores guarda estrecha relación con el caso que la PDI y su brigada especializada se encuentra investigando. Dentro de los patrones que no se descartan, es que la víctima al momento de presentarse al hospital, el día sábado, se habría encontrado bajo los efectos de alguna droga, la que habría sido suministrada a través del alcohol que se le ofreció en el inmueble, diligencia que será determinada por el examen toxicológico realizado.

Etiquetas: