Desarticulan punto de venta de droga que se comercializaría en festival de Tierra Amarilla

15 Enero 2016

La PDI sacó de circulación 360 dosis de cocaína.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a dos hombres y una mujer, todos mayores de edad de nacionalidad chilena, por el delito de Microtráfico. Uno de ellos registra antecedentes penales por los delitos de Robo con Intimidación, Robo en Lugar No Habitado, Lesiones Menos Graves, Hurto Simple Frustrado. Además registra la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y un arraigo por el delito de Violencia Intrafamiliar.

Oficiales Antinarcóticos, luego de recepcionar una Orden de Investigar por el delito de Tráfico en Pequeñas Cantidades emanada de la Fiscalía Local de Copiapó, se abocaron a realizar diligencias investigativas tendientes a confirmar que en un domicilio en Tierra Amarilla se estaría comercializando droga.

Conforme a lo anterior y a través de técnicas facultadas por la Ley de Drogas y en coordinación con el Ministerio Público, se logró establecer la veracidad de los hechos antes mencionados por lo que el Fiscal de drogas gestionó la respectiva Orden de Entrada y Registro, logrando incautar 55 envoltorios de papel blanco, que fueron sometidos a la correspondiente prueba de campo, dando como resultado positivo ante cocaína base. Por lo que los detectives procedieron a la detención inmediata de los tres sujetos. Se incautaron además elementos utilizados para la dosificación de droga y $45.050 en dinero en efectivo.

Con esta incautación, los detectives lograron desarticular un punto importante de venta de droga en la comuna de Tierra Amarilla, sacando de circulación 360 dosis que serían comercializadas éste fin de semana en el Festival de Tierra Amarilla.

La totalidad de los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local de Copiapó, en cuanto a los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, mientras que la mujer fue apercibida por bajo el Art. 26 del Código Procesal Penal por instrucción del Fiscal.