Desafío: Invitan a diseñar planta modular para producción de queso de cabra artesanal en Atacama

Desafío: Invitan a diseñar planta modular para producción de queso de cabra artesanal en Atacama

26 Septiembre 2018

El trabajo que resulte ganador obtendrá un reconocimiento de un millón ochocientos mil pesos. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Arquitectos, diseñadores industriales o autodidactas, están convocados a participar en el “Desafío Cowork Atacama”, cuyo objetivo es desarrollar un modelo arquitectónico de una planta modular, para la producción de queso de cabra artesanal. Que ayude a crianceros de la precordillera y valles transversales de la Región de Atacama a cumplir con la normativa chilena vigente para poder comercializar su producto.

Este concurso es convocado por Cowork Atacama de la Dirección de Incubación y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sede Atacama; minera Candelaria y Fundación Lundin.

Alejandra Tapia, directora de la Dirección de Incubación y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sede Atacama, respecto a este concurso comentó que “con este Desafío Cowork Atacama impulsado junto a Fundación Lundin y minera Candelaria, buscamos potenciar el trabajo que realizan los crianceros de la Región de Atacama, a través de una planta modular, que les permitirá alcanzar las exigencias de salubridad existentes para el proceso. Además, de promover la participación en el desarrollo de soluciones en beneficio de otras comunidades y acercar a comunidades rurales a la tecnología, nuevos procesos y nuevos mercados”, argumentó.

El trabajo que resulte ganador obtendrá un reconocimiento de un millón ochocientos mil pesos. La fecha límite de postulación es el 30 de septiembre, las bases y postulación la encontrarán en el del sitio web: http://incubadora.chrysalis.cl/desafiocoworkatacama/ o en www.coworkatacama.cl

Galería Imágenes

  • Desafío: Invitan a diseñar planta modular para producción de queso de cabra artesanal en Atacama