Denuncian uso de bombas lacrimógenas en entrenamiento deportivo: Más de 20 niños resultaron afectados [VIDEO]

Denuncian uso de bombas lacrimógenas en entrenamiento deportivo: Más de 20 niños resultaron afectados [VIDEO]

17 Noviembre 2019

Los hechos se vivieron en un entrenamiento en el complejo ANFA Copiapó. Carabineros en tanto lamentaron la situación.

Equipo >
authenticated user Editor

Una veintena de niños habrían sido afectados por los gases lacrimógenos mientras entrenaban en el complejo ANFA en Copiapó.

El incidente ocurrió cerca de las 20:00 horas de este viernes, luego que la filial del equipo de fútbol Colo Colo en la capital regional terminaba el entrenamiento de más de 60 menores de edad.

Fue en ese momento cuando el entrenamiento terminaba cuando cerca de 30 personas que se manifestaban en otros sectores céntricos de Copiapó escapando de Carabineros quedaron quedaron atrás de la cancha sintética donde se realizaba el entrenamiento.

En ese momento al rededor de 20 Carabineros lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes sin medir el riesgo de las personas y niños que estaban en el recinto deportivo. Producto de ello más de 20 niños resultaron afectados por los gases emanados.

En tanto, Soy Copiapó informó que desde Carabineros reconocieron que existió dicho procedimiento, lamentando lo sucedido, pero señalando que las bombas fueron lanzadas lejos del complejo en cuestión y que "por razones atmosféricas se trasladó (el gas) hasta el lugar señalado (…) eso no quiere decir que se hayan lanzado bombas hacia ese lugar, sino que el gas lanzado en un lugar distinto llegó hasta allí”, aseguraron.