Denuncian uso de bombas lacrimógenas en entrenamiento deportivo: Más de 20 niños resultaron afectados [VIDEO]

Los hechos se vivieron en un entrenamiento en el complejo ANFA Copiapó. Carabineros en tanto lamentaron la situación.

Imagen de Equipo FDS
11,876 Lecturas
17 de Noviembre, 2019 14:11
Foto: Captura de Pantalla

Una veintena de niños habrían sido afectados por los gases lacrimógenos mientras entrenaban en el complejo ANFA en Copiapó.

El incidente ocurrió cerca de las 20:00 horas de este viernes, luego que la filial del equipo de fútbol Colo Colo en la capital regional terminaba el entrenamiento de más de 60 menores de edad.

Fue en ese momento cuando el entrenamiento terminaba cuando cerca de 30 personas que se manifestaban en otros sectores céntricos de Copiapó escapando de Carabineros quedaron quedaron atrás de la cancha sintética donde se realizaba el entrenamiento.

En ese momento al rededor de 20 Carabineros lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes sin medir el riesgo de las personas y niños que estaban en el recinto deportivo. Producto de ello más de 20 niños resultaron afectados por los gases emanados.

En tanto, Soy Copiapó informó que desde Carabineros reconocieron que existió dicho procedimiento, lamentando lo sucedido, pero señalando que las bombas fueron lanzadas lejos del complejo en cuestión y que "por razones atmosféricas se trasladó (el gas) hasta el lugar señalado (…) eso no quiere decir que se hayan lanzado bombas hacia ese lugar, sino que el gas lanzado en un lugar distinto llegó hasta allí”, aseguraron.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.