Denuncian que paciente de siquiatría fue agredido sexualmente en Copiapó

Los hechos ocurrieron en el Hospital Regional de Copiapó.

Imagen de El QueHayDeCierto
484 Lecturas
07 de Noviembre, 2019 07:11
Foto: Archivo/Referencial

Una denuncia que involucra a dos pacientes psiquiátricos se realizó en Copiapó.

Según se informó un paciente que está internado en la Unidad de Siquiatría habría sido violado por otro paciente en el Hospital Regional. El hecho habría ocurrido el viernes de la semana pasada, cuando el joven de 20 años de movilidad reducida y que podría padecer de esquizofrenia reveló en el recinto asistencial que había sido agredido sexualmente en un baño.

De esta forma u familiar de la víctima relató a TVN Red Atacama que la víctima tiene hemiparesia, una condición neurológica que dificulta el movimiento en una zona del cuerpo y fueron informados del caso tres días después del hecho.

Desde la fiscalía informaron que hay una indagatoria, puesto que personal clínico denunció un delito de connotación sexual, lo que fue develado por un paciente. El Ministerio Público solicitó pericias clínicas a la víctima. La Fiscalía tomó los resguardos por el personal del recinto para que la víctima esté en un espacio separado. 

En tanto desde el área de comunicaciones del Hospital Regional se informó a Diario Atacama que desde el instante en que personal clínico tomó conocimiento del hecho, "se entregaron todas las atenciones clínicas al paciente afectado, y posteriormente medidas de resguardo tanto para el paciente afectado como al único presunto agresor en los hechos", agregaron que la "dirección de este establecimiento asistencial efectuó la respectiva denuncia ante el Ministerio Público poniendo a disposición todos los antecedentes para el inicio de la investigación respectiva. El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI para realizar las primeras diligencias, efectuando los peritajes médico legales correspondientes".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.