Denuncia: 27 Animales murieron durante el rodaje de El Hobbit

Denuncia: 27 Animales murieron durante el rodaje de El Hobbit

19 Noviembre 2012

Se trataría de caballos y cabras, entre otros animales, que habrían muerto en una granja donde estaba guardados durante el rodaje de El Hobbit.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un grupo de defensores de animales, organizados en PETA, denunció que durante el redoaje de la cinta "El hobbit: Un viaje inesperado", 27 animales habrían muerto.

Según la asociación, la muerte de los animales se produjo cuando se encontraban encerrados en una granja con acantilados y hoyos. Ellos la denominaron como "trampas de la muerte".

En tanto, la American Humane Association, organización encargada de  velar por el bien de los animales durante los rodajes de películas, aseguró que ningún animal resultó herido durante la grabación de este filme. Sin embargo, ellos acalaron que solo ven a los animales en los set y no en los lugares donde se guardan.

Desde la producción su portavoz Matt Dravitzki, afirmó que efectivamente murieron animales en la granja donde se guardan. Se trata de caballos, cabras, gallinas y una oveja que habrían muerto de causas naturales, en el lugar donde habían 150 animales en total.