Delincuente muere tras ser baleado por funcionario PDI

16 Julio 2017

Junto a otros 3 sujetos encañonaron a la pareja del detective. Uno de los delincuentes se encuentra grave tras ser impactado por las balas.

Claudio Rojas Araya >
authenticated user

Un fallecido y un herido grave es el saldo de un asalto ocurrido la madrugada de este domingo en contra de una pareja en el Barrio Yungay, Región Metropolitana.

Según BioBio Chile, cuatro individuos que circulaban en una camioneta asaltaron al subcomisario de la PDI, Horacio Navarrete Jaure, y su pareja, quienes estaban en un vehículo estacionado en calle Cueto.  

Los delincuentes habrían encañonado a la mujer, por lo que el policía sacó su arma y disparó contra los maleantes, de acuerdo al citado medio. Producto de ello, murió en el lugar Claudio Guajardo Saravia, mientras que Claudio Zúñiga Contreras resultó herido.

El funcionario de la PDI fue detenido, mientras se realiza la investigación del hecho. Carabineros está llevando a cabo los peritajes para confirmar o descartar si Horacio Navarrete actuó en legítima defensa.

Claudio Zúñiga se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios, mientras los otros implicados se dieron a la fuga.