Déficit Hídrico en Río Copiapó y Región de Atacama preocupa a expertos

23 Octubre 2012

La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, encabezó reunión con equipo CSIRO, quienes entregaron primeros resultados de su investigación.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Tras cinco meses de trabajo y más de un año de preparación, la agencia australiana experta en recursos hídricos Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (Csiro) entregó a la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas los primeros resultados del informe sobre el valle del río Copiapó y las acciones tendientes a enfrentar el déficit hídrico en la zona.

Según publica hoy Soy Copiapó el equipo australiano elaboró un programa de trabajo, donde también participaron expertos de la DGA, cuyo objetivo es aprovechar de manera sustentable los recursos hídricos de la nortina ciudad. Ello, considerando la realidad chilena, pero tomando como base el desarrollo de la gestión australiana. De acuerdo con lo planteado por el grupo, para el éxito de este proyecto resultó esencial contar con el apoyo y la comprensión de la comunidad.

FOTO