Decretan alerta temprana preventiva para la Atacama por viento intenso en sector cordillerano

Decretan alerta temprana preventiva para la Atacama por viento intenso en sector cordillerano

06 Junio 2015

La Onemi prevé para el domingo 07 y lunes 08 de junio en el sector cordillerano de la región, viento fuerte a intenso y viento intenso respectivamente.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En atención a la información emitida por la Dirección Meteorológica de Chile a través de su pronóstico público, se prevé para el domingo 07 y lunes 08 de junio en el sector cordillerano de la región, viento fuerte a intenso y viento intenso respectivamente.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Copiapó y Alto del Carmen, por evento meteorológico vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.