Declaran Alerta Temprana Preventiva para sectores cordilleranos en Atacama

17 Julio 2018

Se prevé la ocurrencia de nevadas moderadas a fuertes.

Equipo >
authenticated user Editor

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica CNA se prevé la ocurrencia de nevadas moderadas a fuertes en el sector cordillerano de la Región de Atacama, entre los días miércoles 18 y jueves 19 de julio.

Los montos esperados son los siguientes: Sector Variable Miércoles 18 Jueves 19 se esperan Vientos de hasta 80 – 100 km/h  con rachas de 120 km/h. Nevadas entre 30 – 50 cm Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

Debido a esto la ONEMI Atacama, declaro Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.