De Rusia con amor... a Copiapó: La historia de Lucho Resk, el "macabeo" de la Copa Confederaciones

20 Junio 2017

Así es, el supuesto macabeo más famoso de Chile es copiapino.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Chile comenzó con el pie derecho su participación a la Copa Confederaciones y el 2 a 0 se vio empañado por los polémicos cobros que se han generado por el sistema VAR que permite revisar y corregir cobros arbitrales. Así por ejemplo a Eduardo Vargas le anularon un gol cobrado y cobraron otro anulado.

Sea como sea, la roja se impuso a Camerún en su debut, en el que fue acompañado, como siempre, por la "marea roja" que llegó en masa a apoyar a Chile.

Dentro de esa marea roja causó revuelo un chistoso cartel en el que decía: "Lucho Resk, Macabeo, no te dejaron venir". Tan pícaro como es el humor negro del chileno.

¿QUIÉN ES LUCHO RESK?

El macabeo más famoso de Chile habló con LUN y dio la cara por el chistoso cartel que lo hizo ser conocido a lo largo y ancho del país.

Luis Resk Morales, tiene 54 años, vive en Copiapó y está casado hace 20 años con Flor y tiene una empresa que presta servicios a la minería y "me tocó quedarme”.

Sobre ser macabeo Lucho señala que “no soy macabeo”, agregando que “ya sabía que iba el cartel, porque mi sobrino fue el de la idea y me estuvo hablando por WhatsApp durante el partido. Lo vi en vivo cuando pasó y me causó mucha gracia”.

Además indicó que “fue una venganza tierna solamente. Pero llevo 20 años y felizmente casado con Flor. Incluso le escribieron a ella que era mala por no dejarme ir”.

Vea También: Uno menos: Nicolás Larraín baja su candidatura presidencial y adivinen a quién le entregó su apoyo