De Freirina y Copiapó: Carabineros detuvo a 3 personas por tráfico de drogas en pequeñas cantidades

De Freirina y Copiapó: Carabineros detuvo a 3 personas por tráfico de drogas en pequeñas cantidades

29 Junio 2018

Dos de los imputados eran microtraficantes de Freirina y el tercero de la comuna de Copiapó.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El personal de Carabineros de la Sección OS7 Atacama, detuvo a tres personas por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Fueron dos procedimientos antidrogas, uno corresponde a los servicios realizados en la comuna de Freirina y el otro en la comuna de Copiapó.

Los antecedentes entregados por Carabineros indican que el primero de los procedimientos fue producto de una orden de investigar emanado por la Fiscalía de Freirina y tras aplicar la figura de agente revelador y con mandato judicial de allanamiento, el personal del OS7 ingresó, con Carabineros GOPE a un domicilio ubicado en el pasaje El Sauce de la población José Santos Ossa de la comuna.

En dicha vivienda encontró a los dos imputados, además de droga que evidenciaba que en dicho inmueble se dedicaban al microtráfico.

En este procedimiento se incautó 6 gramos de marihuana elaborada, una planta de cannabis sativa y 9 gramos pasta base de cocaína, distribuida en 20 envoltorios.

El segundo de los procedimientos desarrollado por el personal de la Sección O.S.7 Atacama, dejó como saldo un imputado, quien fue denunciado al nivel 135 de Carabineros de utilizar su vivienda, ubicada en la población Francisco de Aguirre, para el microtráfico de drogas.

Conforme a los antecedentes, y la orden de investigar emanada por la Fiscalía de Copiapó, el personal de Carabineros del OS7 aplicó la figura de agente revelador y tras obtener el mandato judicial de allanamiento, procedió a ingresar al citado inmueble, encontrando en su interior las evidencias para la detención del sujeto.

Para ambos procedimientos, las autoridades de las fiscalías respectivas, dispusieron que la droga fuese remitida al Servicio Salud y los imputados pasaran a control de detención.