Darwin lo hizo de nuevo: Perro policial detectó maleta con más de 5 mil dosis de droga en Ruta 5 Norte

Más de 5 mil 700 dosis de clorhidrato de cocaína se logró sacar de circulación.

Imagen de El QueHayDeCierto
598 Lecturas
04 de Marzo, 2020 07:03

Un nuevo hallazgo de droga realizó el agente canino Darwin del OS7 Atacama, durante un control carretero desplegado en la Ruta 5 Norte, en la segunda línea del Plan Frontera Segura de Carabineros. Esta vez fue en el Kilómetro 732 de la comuna de Copiapó, donde la sección especializada de Carabineros fiscalizó, con apoyo del can detector de drogas Darwin, un bus interprovincial de la Empresa Pullman bus itinerario Iquique-Santiago.

Al proceder a una inspección al interior del portaequipajes, el can Darwin dio alerta positiva a sustancias sujetas a control de drogas en una maleta. Por tal motivo, el personal policial activó los protocolos establecidos para tales efectos, abordando la máquina se procedió a entrevistar a los pasajeros en busca de él o los propietarios del bolso, diligencias que no dieron resultados positivos pese a la revisión, entrevistas y reconocimiento de maletas en base al ticket que poseían.

Conforme a lo anterior, el personal de Carabineros dio cuenta a la Fiscalía de Copiapó, quien dispuso la incautación y revisión de la maleta, en cuyo interior se encontraba un paquete envuelto en cinta de color gris con

droga, que al ser sometida a análisis arrojó ser clorhidrato de cocaína.

De acuerdo a la información entregada por el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Farid Sales Castro, producto de este hallazgo se logró sacar de circulación un kilo 155 gramos de clorhidrato de cocaína, la cual traducida en dosis supera las 5 mil 770, valorizadas en el mercado ilegal en 28 millones de pesos.

La droga fue remitida al servicio de Salud de Atacama para su destrucción.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.