Daniel Matamala por corte de luz de casi 24 horas en Vallenar y Alto del Carmen: "Si fuera en Las Condes sería escándalo nacional"

Según la empresa a cargo, la interrupción se debe a la caída de dos postes eléctricos en un sector agrícola.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
3,058 Lecturas
03 de Agosto, 2018 09:08

Según informó Transelec, la empresa a cargo del servicio, el problema se produjo debido a maniobras en una faena agrícola, que “derribaron 2 estructuras en Línea Maitencillo-Vallenar”.

Si bien inicialmente se entregó una hora probable de reposición a las 23:00 horas del miércoles, esto no sucedió, causando la molestia de clientes y autoridades.

Este jueves, después de casi 22 horas sin el suministro, Transelec informó a través de Twitter que la reposición del servicio se concretaría cerca de las 8:30 horas.

“Lamentamos informar que debido a las graves complejidades del terreno y del trabajo nocturno, la reparación de línea Maitencillo-Vallenar que ayer sufrió graves daños en faenas agrícolas de terceros, tardó más de lo proyectado. Estimamos reconexión del servicio a las 08:30 horas”, escribieron desde la empresa.

En tanto el periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, reaccionó por este lago corte de luz señalando en su cuenta de Twitter que "Más de 20 mil familias van a cumplir 24 horas sin luz en Vallenar y Alto del Carmen. Si fuera en Las Condes, sería escándalo nacional. Los medios seguimos al debe con las regiones."

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.