Dan inicio al plan de conservación y reposición vial en la Región de Atacama

Si va en dirección al centro de la ciudad de Copiapó prefiera calle Los Carreras, Avenida Circunvalación, Calle Chañarcillo o Avenida Copayapu.

Imagen de El QueHayDeCierto
670 Lecturas
25 de Octubre, 2015 09:10

En las intersecciones de calle Talcahuano con Circunvalación se llevó a cabo una ceremonia que tenía como propósito dar el primer paso de las obras del programa de conservación y reparación de las principales calles y avenidas afectadas durante los aluviones del 25 de marzo en la región de Atacama, con un período de ejecución 2015-2016, cuyo primer tramo a intervenir será calle Talcahuano, entre Los Carreras y Avenida Circunvalación.

En la ocasión estuvieron presentes la ministra de Vivienda Urbanismo, Paulina Saball, el Alcalde (s)  de la Municipalidad de Copiapó, Sergio Silva Morales, el intendente de la región de Atacama, concejales, jefes de servicio y vecinos del sector.

El Alcalde (s) Sergio Silva indicó que “la idea fundamental de esto es dar la partida, ya que por el aluvión calles y avenidas resultaron bastantes dañadas y esto nos afectó como comuna. En lo que respecta a las calles de la ciudad, hoy estamos dando el punto de partida, donde la municipalidad ha jugado un rol importante, ya que existía una inversión destinada a trabajar reparar y mantener alguna vías y que el Alcalde en una decisión certera la pospone para trabajar en las vías que fueron dañadas realmente por el aluvión”.

Además Sergio Silva hizo un llamado a todos los vecinos y vecinas de Copiapó, indicando que “pido a todos los automovilistas la paciencia y tranquilidad, ya que desde hoy estamos trabajando precisamente para que la ciudad vuelva a su normalidad y para tener mejor conectividad y el desplazamiento de los vehículos en forma normal”.

En este sentido la Ministra Paulina Saball, señaló que “hoy estamos iniciando derechamente obras dentro de la ciudad, que van a permitir un proceso de reconstrucción, que viabilice la calidad de los espacios públicos. Una línea importante del plan de reconstrucción urbano de la región de Atacama, contenta al recuperar la movilidad al interior de las ciudades, reponiendo las calles que se vieron afectadas, las veredas que se dañaron, los parques que colapsaron y los pequeños espacios públicos que resultaron tan dañados con el aluvión del mes de marzo”.

A su vez la Ministra de Vivienda y Urbanismo fue enfática en señalar que “estas obras van a requerir un gran grado de colaboración de muchos actores, por ejemplo los municipios de la región, la Seremi de Transporte ya que van a requerir gran apoyo del gremio de transporte para la adecuación de las calles y una gran cooperación de los vecinos”.

Vale consignar que debido a los trabajos de reposición de la calzada en calle Rodríguez, se han adoptado las siguientes medidas de mitigación: cambio de vía de circulación de transporte público desde calle Rodríguez a Calle Los Carreras; habilitación de la pista derecha de Calle Los Carreras para uso exclusivo del transporte público, desde Avenida Henríquez hasta Avenida Circunvalación; prohibición de estacionar a lo largo de Calle Los Carreras, desde Avenida Henríquez hasta Avenida Circunvalación; establecimientos de horario nocturno para carga y descarga de camiones en Calle Los Carreras.

Una de las recomendaciones de las autoridades fueron que si va en dirección al centro de la ciudad de Copiapó prefiera calle Los Carreras, Avenida Circunvalación, Calle Chañarcillo o Avenida Copayapu.

Además indicaron que las pista exclusivas, para la circulación de vehículos del transporte público, ubicado en el lado derecho de la vía según el sentido de circulación, operará de lunes a viernes de 07:00 a 21:00 horas, excepto festivos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.