Dan a conocer la identidad del trabajador minero que falleció tras caer de 80 metros en faena en Tierra Amarilla

Fiscal de turno, Luis Miranda Flores, se constituyó en el lugar para indagar las circunstancias del hecho, además de ordenar las diligencias investigativas respectivas.

Imagen de El QueHayDeCierto
1,017 Lecturas
08 de Octubre, 2019 12:10

La Fiscalía de Atacama abrió la madrugada de este lunes una investigación a partir del fallecimiento de un trabajador de la mina Granate, ubicada en la comuna de Tierra Amarilla.

Hasta el lugar del hecho concurrió el fiscal de turno de Copiapó, Luis Miranda Flores, quien tomó contacto con funcionarios de Sernageomin y de Minera Pucobre, encargada de la producción de esta faena, comenzando de esta manera a reunir los antecedentes que permitan establecer las circunstancias del deceso del trabajador que fue identificado como Eleodoro Muñoz Zamorano con residencia en la Región de Coquimbo.

Muñoz falleció mientras cumplía labores como Jefe deTurno para la empresa colaboradora Promatex S.A.

“Este accidente es de competencia de la Fiscalía desde la perspectiva de un posible cuasidelito de homicidio. Estamos hablando de un supervisor que falleció al interior de esta faena minera producto de una caída de aproximadamente 80 metros”, dijo el fiscal.

Luis Miranda agregó que a partir de ahora se verificará del cumplimiento del reglamento minero y aquellos que sustenten el ejercicio y la función de extracción de mineral, además del comportamiento de los trabajadores. Miranda agregó que al momento de constituirse en el lugar y descender hasta el sector en que ocurrió el deceso, pudo conocer de forma presencial las condiciones en que se realizaban las operaciones.

El fiscal informó además que para desarrollar la investigación de este caso, solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios y Lacrim de la PDI, mientras que de forma paralela con profesionales de la Oremi regional se verificó la distancia de la caía del trabajador. Mientras que quedará a la espera de otras diligencias administrativas propias de este tipo de investigaciones.

Del mismo modo profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, tomaron contacto con familiares del trabajador fallecido, quien cumplía tareas como jefe de turno de la empresa Promatex S.A., a quienes se les comunicó la función indagatoria que se lleva a cabo, además de orientar respecto del proceso de entrega del cuerpo desde las dependencias del Servicio Médico legal. 

Asimismo, en atención a este evento, la empresa Pucobre informó que "reitera su pesar por esta lamentable situación y expresa sus mássentidas condolencias a la familia y compañeros de trabajo de Eleodoro Muñoz, y ha resuelto suspender las operaciones mineras para reflexionarsobre el valor de la vida y el cumplimento de los procedimientos y protocolosde seguridad".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.