Daem Vallenar firma protocolo de colaboración con Mineduc

Daem Vallenar firma protocolo de colaboración con Mineduc

20 Noviembre 2014

Este convenio forma parte del compromiso asumido por el Mineduc, para promover un nuevo vínculo a través de un apoyo prioritario y trabajo colaborativo en red, como estrategia central que potencie las capacidades de los establecimientos educacionales y sus actores.

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Con la finalidad de avanzar en fortalecer la coordinación y colaboración entre el Ministerio de Educación –Mineduc- y los diferentes establecimientos municipalizados de Vallenar, el jefe (s) Daem, Oscar Tapia junto a la Seremi de Educación, Pilar Soto, firmaron un protocolo de colaboración, que les permitirá trabajar en conjunto temas relacionados a los Planes de Mejoramiento Escolar –PME- de cada establecimiento educacional.

Este convenio forma parte del compromiso asumido por el Mineduc, para promover un nuevo vínculo a través de un apoyo prioritario y trabajo colaborativo en red, como estrategia central que potencie las capacidades de los establecimientos educacionales y sus actores. Cabe destacar que en la ceremonia, participaron también, los jefes Daem de Alto del Carmen, Freirina y Huasco, además de los directores de los diferentes establecimientos particulares subvencionados de la provincia.

“Hoy nos encontramos firmando lo que son los convenios de trabajo colaborativos con el mundo municipal y particular subvencionado, esta es una nueva forma de trabajar que ha establecido el Ministerio de Educación y del cual la provincia del Huasco ha firmado en su totalidad. Estamos muy contentos porque creemos que es una nueva mirada que tiene el Ministerio de Educación, que se traduce en compartir buenas practicas, trabajar de manera colaborativa y sin duda sacar adelante la educación de la región de Atacama y la provincia del Huasco”, comentó Pilar Soto, Seremi de Educación.

El protocolo de colaboración establece que ambas partes, ya sea el Mineduc como los establecimientos educacionales, se comprometen a desarrollar las condiciones organizacionales, operativas y técnicas para conformar y sustentar redes de trabajo entre directivos escolares, profesionales de educación municipal, particulares subvencionados y supervisores del Mineduc.