CUT Provincial Copiapó da a conocer programa para el 1 de mayo

CUT Provincial Copiapó da a conocer programa para el 1 de mayo

30 Abril 2014

Los dirigentes reiteraron la importancia de contar este 1° de Mayo con la presencia masiva de las y los trabajadores, haciendo un llamado para que el movimiento sindical demande y sea un actor activo en las transformaciones que se requieren para cambiar Chile.

Verónica Zamorano >
authenticated user Corresponsal

En conferencia de prensa la Secretaria de la CUT Provincial Copiapó, Carolina Noemi, acompañada por representantes de las distintas organizaciones sindicales, dio a conocer el programa que se realizará en Copiapó, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras.

Las actividades contempladas para la ocasión comienzan con un desayuno de camaradería a partir de las 09:00 horas, en las dependencias de la multisindical, ubicada en calle los Carreras #251, para posteriormente en marcha trasladarse a la intersección de las calles Colipi con O'Higgins, lugar en que se desarrollará el acto central.

Además de dar a conocer el programa político cultural, la dirigenta sindical reiteró los puntos más relevantes de la agenda nacional y regional que estarán presentes en el discurso único del acto oficial del 1 de mayo.

Temas de agenda nacional tales como reforma tributaria, derecho al trabajo, estabilidad laboral, derecho a sindicalización y negociación colectiva, nuevo sistema previsional, mientras que en la agenda regional se plantea el abordar la necesidad de contar con una visión integral de la problemáticas a través de Un Nuevo Trato para Atacama, que permita lograr una equivalencia entre el desarrollo económico y el desarrollo social.

Finalmente los dirigentes reiteraron la importancia de contar este 1° de Mayo con la presencia masiva de las y los trabajadores, haciendo un llamado para que el movimiento sindical demande y sea un actor activo en las transformaciones que se requieren para cambiar Chile.