CUT convoca a "la defensa de Atacama" para este 1 de Mayo

CUT convoca a "la defensa de Atacama" para este 1 de Mayo

30 Abril 2012

La conmemoración del Primero de Mayo, Día Internacional de las trabajadoras y los trabajadores, es un reconocimiento a la lucha histórica que han debido dar en función de la defensa de sus intereses. Por Javier Castillo, Presidente CUT Atacama

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La CUT Provincial Copiapó, convoca para este primero de mayo a todas y todos los trabajadores, ciudadanos, estudiantes y la familia de Atacama, a ser parte del programa del de conmemoración del día internacional de las trabajadoras y los trabajadores, que este año está enfocado en “LA DEFENSA DE ATACAMA”.

A contar de las 10:00 horas nos concentraremos en la sede de la CUT Provincial Copiapó, ubicada en calle los Carrera 251, entre calles Yumbel y Talcahuano. Desde allí partiremos en MARCHA por, calle Carrera, Circunvalación, Alameda, O’Higgins, Vallejos y Colipi. Los esperamos con sus lienzos y banderas, en el más amplio marco de convergencia por la defensa de Atacama.

La marcha terminará en calle Colipi, donde realizaremos un acto central, que de cuenta de nuestras problemáticas, demandas y propuestas en pos del bien estar de los habitantes de Atacama, desde una mirada LABORAL, SOCIAL Y POLITICA.

La conmemoración del Primero de Mayo, Día Internacional de las trabajadoras y los trabajadores, es un reconocimiento a la lucha histórica que han debido dar en función de la defensa de sus intereses y en ella han dejado sus vidas; por ende hacemos un llamado a la conciencia de los dirigentes Sindicales y sus bases, como así también a los actores sociales y políticos.

Los jóvenes estudiantes chilenos nos marcaron la ruta histórica, es deber de los trabajadores y trabajadoras solidificar el futuro de esta generación que devuelve la esperanza que con UNIDAD ORGANIZACIÓN Y LUCHA. “OTRO CHILE ES POSIBLE”.