¡Cuidemos el Desierto Florido! Conaf denunciará daños en Parque Llanos del Challe en Fiestas Patrias

¡Cuidemos el Desierto Florido! Conaf denunciará daños en Parque Llanos del Challe en Fiestas Patrias

20 Septiembre 2017

Desde asados en zonas prohibidas, mascotas sueltas, a gente cortando flores, son los principales daños que se registraron en el Parque Nacional Llanos de Challe durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El Parque Nacional Llanos del Challe en la Región de Atacama es considerado como el corazón del desierto florido, por lo que muchas personas llegan hasta el lugar para apreciar esta atracción única en el mundo.

Desde Conaf tuvieron una buena y una mala noticia que se registró durante este fin de semana largo de Fiestas Patrias en el parque.

¿La buena? La cantidad de visitantes que llegaron al lugar fue catalogado como histórico. Durante un año completo el lugar recibe cerca de dos mil visitas y solo en dos fin de semanas entre agosto y Fiestas Patrias ya se registran más de cuatro mil turistas en el sector. 

¿La mala? Desde Conaf registraron varios asados en zonas prohibidas, gente llevándose las flores y mascotas sueltas que provocan destrozos en el desierto florido.

De hecho desde el organismo señalaron a Diario Atacama que entregarán una minuta con las faltas registradas a la Municipalidad de Huasco para buscar posibles sanciones con la ordenanza sobre el Desierto Florido que tiene la comuna.

La normativa del parque indica que se prohíbe el ingreso de mascotas al recinto, se exige además el uso de los senderos determinados por la Conaf. Del mismo modo se prohíbe el ingreso de vehículos a los paños de vegetación como en el sector de la arena y se obliga a las personas que se lleven la basura generada en su estadía.