¡Cuidado! PDI Atacama advierte de estafa en Facebook que utiliza imagen de conocida línea aérea

08 Septiembre 2017

El fraude se desarrolla a través de un anuncio en Facebook simulando una oferta de viajes.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La PDI de Atacama realizó, a través de Twitter, un llamado a la comunidad a tener precaución con una nueva modalidad de estafa, la cual se está desarrollando a través de un anuncio en Facebook que involucra a una conocida aerolínea nacional. 

Desde la policía civil advirtieron que los delincuentes simulan una oferta de viajes, la cual es publicitada en una cuenta falsa de la compañía área en Facebook. Una vez que la víctima accede al enlace, este la redirige a un sitio bancario ficticio, donde finalmente solicitan las claves de las cuentas bancarias como condición para obtener la oferta. Al momento de ingresar dichas claves, los ciberdelincuentes tienen acceso a las cuentas bancarias de las víctimas y vacían los fondos. 

“Nuestra unidad de Cibercrimen está constantemente pesquisando nuevas formas de fraudes, y en esta ocasión identificó esta modalidad, la cual intenta engañar a través de una supuesta oferta de viajes, sin embargo al acceder a dicha oferta simplemente se está entregando información bancaria para que éstos posteriormente saquen dinero de las cuentas”, señaló el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Copiapó, comisario Marcelo Calderón. 

El jefe policial agregó que “es sumamente importante que la comunidad sepa de estos modus operandi, ya que a través de la educación podemos evitar convertirnos en víctimas de fraudes”. El comisario Calderón insistió en que “de ser víctima de este tipo de estafas, es necesario realizar la denuncia de forma oportuna”. 

Por último el comisario Calderón indicó que nunca hay que ingresar claves bancarias en sitios web sospechosos, ni tampoco los dígitos de las tarjetas con las claves de transferencias. “Asimismo es importante cerciorarse antes si las ofertas que se ven en las redes sociales son efectivas antes de pinchar algún enlace o ingresar claves bancarias”, cerró.

Galería Imágenes

  • ¡Cuidado! PDI Atacama advierte de estafa en Facebook que utiliza imagen de conocida línea aérea
  • ¡Cuidado! PDI Atacama advierte de estafa en Facebook que utiliza imagen de conocida línea aérea