Cuatro nuevos diáconos permanentes se ordenaron el fin de semana en la diócesis de Copiapó

Cuatro nuevos diáconos permanentes se ordenaron el fin de semana en la diócesis de Copiapó

06 Enero 2014

Hermosas celebraciones se vivieron en Copiapó y en el valle del Huasco, donde fueron ordenados cuatro nuevos diáconos permanentes para la Iglesia de Atacama.

Comunicados >
authenticated user

En la hermosa capilla Nuestra Señora del Tránsito, de la localidad del mismo nombre, se celebró este domingo 5 de enero, la ordenación diaconal de uno de los miembros de la comunidad. Carlos Herrera.

En la homilía, el Obispo, Monseñor Gaspar Quintana, comenzó explicando el sentido de la solemnidad de la Epifanía, señalando que la promesa de salvación era para toda la humanidad. En este sentido, invitó al nuevo diácono a ser portador de esa buena noticia, y a ser servidor de sus hermanos. Don Gaspar destacó que Carlos es el primero en ser ordenado diácono en el territorio parroquial, y pidió a la asamblea orar por las vocaciones.

Con la imposición de las manos del Obispo, Carlos recibió el ministerio del diaconado permanente, siendo un motivo de alegría para la comunidad que vive en la pequeña localidad al interior de Alto del Carmen, en el valle del Huasco. Lo acompañó su esposa, Elisenda, quien además fue su catequista, y sus hijos, además de amigos y familiares de todo el valle, de manera especial de la localidad de Chanchoquín, de donde es oriundo. Al final, el nuevo diácono entregó un emotivo mensaje de acción de gracias

Luego de la eucaristía, tuvo lugar un almuerzo de celebración, con la comunidad, en hermoso patio de la capilla.

Celebración en la Catedral de Copiapó

Por su parte, el pasado viernes 3 de enero se celebró en Copiapó la ordenación de tres candidatos al diaconado. Pedro Flores (46 años, dos hijas), Juan Manuel García (60 años, dos hijos) e Iván Farah (64, dos hijos), en una Catedral repleta de familiares y amigos.

La reflexión del Obispo apuntó principalmente al rol del diácono como servidor de la comunidad, y agradeció a las familias de cada uno de ellos, por el apoyo que han sido y deberán seguir siendo en este nuevo ministerio.

Luego de la homilía tuvo comenzó el rito de la ordenación, en un ambiente de gran emoción. Uno a uno, los candidatos fueron presentados por el encargado diocesano de los diáconos, el P. Antonio Vargas, quien solicitó para ellos la ordenación diaconal, lo que dio comienzo al rito. Luego, cada uno recibió el saludo de la paz del Obispo, del presbiterio y de los diáconos presentes.

Al finalizar, Pedro Flores, Juan Manuel García e Iván Farah, hicieron uso de la palabra. En término generales, coincidieron en agradecer al Señor por este llamado, a las esposas y comunidades por apoyarlos, y abogaron por una Iglesia más servidora y fraterna, en una celebración que concluyó con una hermosa convivencia en el patio del obispado.