Cuatro médicos son suspendidos de sus funciones en Copiapó

Cuatro médicos son suspendidos de sus funciones en Copiapó

21 Febrero 2017

Por ahora desarrollan labores administrativas hasta que regularicen su situación.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Médicos extranjeros del área de atención primaria de Copiapó debieron finalizar sus funciones, ya que cuatro de ellos reprobaron el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM), quienes tenían plazo hasta el 14 de febrero para rendir el examen.

Según informó el Alcalde Marcos López, al Diario Atacama, con la ausencia de los profesionales se perderán 3.000 horas de atención en un mes normal y hasta 3.700 horas en los meses de invierno, señalando que “es un problema bastante crítico para nosotros, sin embargo no podemos hacer nada porque la ley estableció claramente que los médicos tenían plazo hasta el 14 de febrero para tener el Eunacom rendido”.

Los médicos se encuentran ahora en labores administrativas hasta que puedan rendir nuevamente el examen, ya que según el alcalde los profesionales han manifestado que tienen intenciones de quedarse en la comuna y seguir trabajando para el municipio.

Cabe señalar que los médicos reprobaron por tercera vez el examen “Algunos dicen que reprobaron por falta de tiempo, que los turnos los agobian” indicó el Alcalde a DiarioAtacama agregando que les otorgarán todas las condiciones  posibles para que estos puedan aprobar el Eunacom.

En total la municipalidad contaba con un equipo de 30 profesionales y se encuentra a la espera de que lleguen otros cuatro, luego del concurso público. La concejala Rosa Ahumada (PC) catalogó el tema como "complejo" porque con su presencia "ya eran insuficientes las horas médicas para atender las necesidades de la población" indicó al señalado medio.

La autoridad solicitó que el concejo municipal tenga una postura política y pidan apoyo a los parlamentarios para plantear la necesidad de médicos en la comuna ante el Ejecutivo.