Cuatro jóvenes fueron detenidos por robar en una vivienda en Vallenar

Cuatro jóvenes fueron detenidos por robar en una vivienda en Vallenar

23 Noviembre 2015

De este grupo dos son menores de 13 y 14 años.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El llamado responsable y oportuno de un vecino al fono emergencia 133, permitió que Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva N°1 y N°2 detuviera a cuatro jóvenes que ingresaron a una vivienda desde donde sustrajeron diversas especies.

El hecho se registró alrededor de las 18:00 horas de este domingo, cuando un ciudadano del sector El Morro Norte de Vallenar, vio salir desde el domicilio de un vecino a cuatro jóvenes portando dos maleta, un bolso y una mochila.

Esta situación le llamó la atención al poblador, dado que su vecino se encuentra de vacaciones, por lo que de inmediato llamó al fono emergencia de Carabineros para informar lo sucedido.

Fue este llamado oportuno y responsable el que alertó al personal policial de infantería que efectúa patrullajes en el sector El Jilguero, quienes se dirigieron en dirección al poniente por la orilla del río Huasco.

En el lugar los jóvenes al ver la presencia policial arrojaron las especies que portaban al suelo y la mochila a un canal de regadío existente, para darse a la fuga. Sin embargo la destreza del personal policial permitió que los cuatro jóvenes fueran alcanzados y detenidos.

Los imputados fueron identificados como P.E.R.T., 19 años, C.E.S.S., 19 años, M.N.G.E., 14 años y A.A.M.C., 13 años, todos ellos no registran antecedentes penales.

El fiscal de turno instruyó que los dos jóvenes y el menor de 14 años pasaran a control de detención, en tanto el menor de 13 años fuese entregado a sus padres y puesto a disposición del Juzgado de Familia de Vallenar.